Comunidad en zona rural de San Estanislao de Kotska, acude a tutela para defender sus derechos

0

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de la localidad, fue instaurada y admitida la acción judicial en contra de la Gobernación de Bolívar, buscando la defensa de los vulnerados derechos de una comunidad en zona rural de San Estanislao de Kotska.

La acción de tutela fue radicada por Hioscar Antonio Campo Amaranto, representante legal del Consejo Comunitario El Mango de la Púa II, vereda Catambuco Cubijan (Silverio), y tiene como finalidad que la administración departamental realice la intervención de la vía de acceso y el arroyo Doña Guana.

Dentro de las medidas cautelares, el Juzgado entrega un plazo de 48 horas a la Gobernación de Bolívar, para que rinda un informe acerca de los hechos que dieron lugar a la presentación de la acción de tutela.

La comunidad, que fue víctima del conflicto armado, se encuentra reubicado en esos predios desde el año 2019, y en los actuales momentos se encuentran sin vía de acceso, por los estragos que generó el invierno en los años 2021 y 2022, con afectaciones como la perdida de cultivos y muerte de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 − = 14