Personería expresa preocupación ante retrasos en la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

Ante la anormal situación que se ha venido presentando y que ha generado denuncias de ciudadanos afectados, desde la Personería se le viene reiterando al Departamento Administrativo de Salud-Dadis, la necesidad de cumplir con la entrega de las vacunas a las distintas EPS.

Familiares de personas mayores de 80 años, quienes debían recibir la segunda dosis del biológico en la presente semana, se han encontrado con la nefasta noticia que en el sitio donde le deben aplicar la vacuna no cuentan con existencia de la misma, señala la Personera de Cartagena, Carmen de Caro Mesa.

Esta es una situación que se viene presentando en todas las EPS. “Hemos visto como en IPS en Pie de la Popa, en el sur de la ciudad, se han dado casos donde se han trasladado a los adultos mayores luego de recibir la llamada para la segunda dosis y al llegar les dicen que no cuentan con la vacuna. Esto no puede seguir pasando, los mayores de 80 años son la población con el más alto riesgo de contagio y en este nuevo pico de la pandemia no podemos exponerlos al salir a la calle o a un centro médico en vano”, señaló De Caro Meza.

Estamos solicitando desde la Personería, que se haga un estricto seguimiento a las IPS, para que tanto clínicas como hospitales cumplan con la reasignación de la vacuna para que los adultos no estén con la incertidumbre de no saber cuándo se les aplicará la segunda dosis.

Muchos de los afectados por este retraso esperan el llamado y ha pasado más del tiempo para aplicar la segunda dosis y se muestran preocupados porque desconocen que les puede suceder de no recibir a tiempo el biológico”, dijo la Personera.

De Caro Meza indicó que, si bien existe un plazo para aplicar estas dosis de las vacunas entre el 15 y 24 de abril, la Personería seguirá vigilante de que no se le vulneren los derechos a la población cartagenera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =