En Cartagena serán adoptadas medidas más drásticas por aumento del Covid-19

Esta decisión que se encuentra a la espera de aprobación por parte de los Ministerios del Interior y Salud, hace parte de las acciones de las autoridades de Cartagena para contener las expansión del contagio ante el incremento de nuevos casos y fallecidos a causa de esta mortal enfermedad. Desde la administración se precisa que las mismas entrarían en vigencia a partir del lunes 19 de abril.

Las medidas fueron concertadas con el Departamento Administrativo de Salud-Dadis, organismo que viene realizando un seguimiento constante al comportamiento del virus en Cartagena, con el fin de poder actuar a tiempo.

La ciudad ha venido registrando un aumento considerable en el número de nuevos casos de Covid-19 y a pesar de estar más controlado que en todas las demás ciudades, incluyendo nuestro vecino Barranquilla, somos conscientes que la situación se puede ir agravando, por lo que ya tenemos listas unas medidas para implementar, más restrictivas, pero sin llegar al punto de cerrar toda la ciudad”, indicó el alcalde William Dau Chamat.

Explicó que las nuevas medidas serán anunciadas a través de un decreto que se expedirá una vez el gobierno nacional dé su visto bueno, teniendo en cuenta que las restricciones decretadas por el presidente Duque, rigen hasta el próximo lunes 19 de abril.

Tenemos que esperar, porque el actual decreto vence el 19 de abril, antes de eso no podemos adoptar ninguna decisión, sin embargo, ya estamos listos para sacar las medidas, apenas el gobierno nacional nos autorice”, puntualizó Dau Chamat.

El mandatario recordó que se mantienen vigentes las restricciones adoptadas en el decreto 0406 de 2021, el cual contempla toque de queda de domingo a jueves de 10 p.m. hasta las 5:00 am. del día siguiente y los días viernes y sábado desde las 12:00 a.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente.

De igual manera se mantiene la prohibición del consumo de alcohol en tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos, licoreras, y la realización de espectáculos, especialmente en la Zona Norte e insular.

Además del uso de playas restringido a una sola jornada y vigente medida del pico y cedula hasta el lunes 19 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 − 17 =