Personal asistencial del hospital la Divina Misericordia en Magangué reciben elementos de bioseguridad

Teniendo en cuenta las altas cifras de contagios que se han registrado en esta localidad, el gobierno departamental realizó la entrega de batas antifluidos, gafas de protección, unidades de tapabocas KN95 y mascarilas quirúrgica, para el personal médico que labora en este centro asistencial.

En total fueron entregadas 102.355 kits de protección personal, que hacen parte de una alianza entre el departamento, ministerio de salud y la unidad nacional de gestión de riesgo, para brindar las garantías a los médicos y enfermeras que viene librando la batalla contra el Covid-19.

Además de la entrega en la que participó el Gobernador Vicente Blel Scaff, la visita fue aprovechada por el mandatario seccional para realizar un recorrido por el hospital y validar el estado actual del mismo, el nivel de ocupación de camas, certificar los protocolos de atención, control y manejo de pacientes Covid, y de pacientes con patologías diferentes. 

«Estas labores hacen parte de nuestro Plan de acción por la vida, por medio del cual también hicimos posible la expansión hospitalaria de este centro con el aumento de 50 camas que actualmente están en servicio”, señaló Blel Scaff. 

Este tipo de recorridos los vamos a continuar desarrollándo en aquellos municipios que hemos designado para ser referentes de atención para la enfermedad, dijo el gobernador Blel.

«Nosotros estamos haciendo el trabajo que nos toca, ahora el turno es para para las comunidades de los diferentes municipios, quienes colaborando acatando las medidas que implementamos las autoridades, lograremos evitar que más casos se sigan registrando en nuestro región, anotó el mandatario departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 + = 58