Acciones contundentes contra la criminalidad, exigen autoridades en Bolívar a organismos de seguridad

Minería ilegal, incremento de casos de sicariato, extorsión y las reiteradas amenazas a líderes sociales y alcaldes municipales, son temas que preocupan a las autoridades en esta región, quien en conjunto con organismos de seguridad vienen explorando acciones para contrarrestar estás conductas delictivas.

«Es grave lo que se está presentando en el sur de nuestra región, donde la explotación ilegal de la minería viene generando asesinatos y extorsiones, por lo que estamos solicitando a ejército, policía y fiscalía, un trabajo conjunto, que permita recuperar la tranquilidad en la zona», señaló el Gobernador Vicente Blel Scaff al termino de un consejo de seguridad realizado en el municipio de Mompox.

Hemos elevado ante el comando del ejército la solicitud para que el municipio de Mompox entre a formar parte de la jurisdicción de la 1a división, y de esta manera tener un mayor control militar en la zona, dijo Blel Scaff, quien anunció la entrega de parque automotor a los organismos de seguridad para reforzar los puntos de salida en el puente Yatí-Bodega y la depresión Momposina.

«Otra de las acciones que estamos adelantando, esta relacionada con las amenazas de muerte a los alcalde de Barranco de Loba y Tiquisio y la necesidad urgente que la Unidad Nacional de Protección, asigne un esquema de protección para estos funcionarios», precisó el mandatario departamental.

En el consejo de seguridad, Blel Scaff exigió a la fuerza pública intervención prioritaria para la zona baja entre los municipios de Carmen de Bolívar y Zambrano, teniendo en cuenta las situaciones y asesinatos que se han presentado.

Vamos a realizar un evento similar (consejo de seguridad) en articulación con el Ministerio de defensa y la alta Consejeria para la seguridad, donde a la par del tema asesinatos y extorsión en la zona, se revisará la situación de desplazamiento forzado de líderes sociales de Montes de María, anotó el Gobernador Blel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 43 = 53