Perdidas millonarias dejan conexiones ilegales a la red de acueducto en el municipio de Turbaco
El cálculo que hace la concesión del servicio en el vecino municipio, Acualco, señala que, por esta ilegal práctica, las pérdidas podrían superan los 500 millones de pesos mensuales, generando un desequilibrio económico para el prestador.
La última de estas acciones, fue descubierta durante labores de regulación y vigilancia por parte de operarios de Acualco, donde se identificó la defraudación en un lavadero clandestino localizado en la carretera Troncal de Occidente, sector La Plaza, en Turbaco.
La cuadrilla especializada en la detección de estos fraudes encontró acometidas no autorizadas de 1/2 pulgada en PVC, utilizadas para comercializar los servicios de lavado de vehículos y motocicletas. Se estima que el consumo promedio mes seria de 100 metros cúbicos mensuales aproximadamente.
Para el prestador de servicios públicos, las defraudaciones en la red y uso no autorizado interrumpe a corto plazo, las mejoras planeadas en el acueducto de Turbaco y las que se encuentran en ejecución actualmente.
“La invitación es a la comunidad, para que utilicen los canales de relación para la contratación de nuevos servicios, y a concientizarse que estas conexiones ilegales y anti-técnicas producen daños y fugas en la red, que dan al traste con el objetivo de brindar un servicio confiable y permanente”, indicó Arnold Álvarez, gerente de Acualco.