Cartagena con bajo nivel de vacunación, señala reporte del Ministerio de Salud

El informe entregado a corte del 06 de marzo de 2021, señala que esta ciudad registra un bajo nivel de cumplimiento en la aplicación de las dosis del biológico contra el Covid-19, ubicándose en el lugar 28 a nivel nacional.

A esta capital han sido entregadas 8.338 dosis de vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, para inmunizar a los trabajadores del sector salud que hacen parte de la primera línea de batalla en contra de la mortal enfermedad, además de las personas mayores de 80 años, de las cuales han sido aplicadas 3.939, lo que representa el 47.2% de cumplimiento.

Caso contrario se registra en el departamento de Bolívar, donde el Ministerio de Salud asignó 4.321 dosis de vacunas, logrando aplicar el biológico a 3.752 personas, ubicándose con un 86.8% de cumplimiento, en el tercer lugar a nivel nacional.      

Esta situación en el proceso de vacunación que se desarrolla en Cartagena viene generando preocupación en las autoridades nacionales, quienes no logran comprender el porqué del atraso, si esta ciudad ha sido de las primeras a las que se asignan biológicos cada vez que llegan al país.

A través del mecanismo Covax, Cartagena recibirá 3.852 de las farmacéuticas Pfizer-Biontech, mientras que les fueron asignadas 22.091 dosis del último lote recibido este sábado de la farmacéutica china Sinovac.

Para Bolívar de esta última entrega realizada por el fabricante Sinovac, el Ministerio de Salud garantizó 27.561 biológicos, que deben estar llegando en la presente semana para su inmediata aplicación en los municipios del departamento.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 36 = 45