Pensionados del distrito plantean inquietudes a la administración de Cartagena

En el marco del Consejo Directivo del Fondo de Pensiones de Cartagena, los exservidores tuvieron la oportunidad de exponer sus requerimientos aprovechando la presencia del alcalde William Dau, quien encabezó esta reunión.

Temas como la compartibilidad pensional, la actualización de las pensiones, reclamaciones de los pensionados, fueron algunos de los puntos que abordaron y sobre lo que se están adelantando mesas de trabajo, aseguró el director del Fondo de Pensiones, Carlos La Rota García.

Durante el Consejo, el director Carlos La Rota García, entregó un positivo balance sobre las líneas de trabajo que se vienen desarrollando en la entidad, bajo la premisa de prestar un servicio de calidad, que cumpla con los principios de la administración pública y que genere bienestar social y confianza a los pensionados y a la ciudadanía en general.

“Quedó establecido en la reunión, que los pensionados de Fonpecar recibirán en el mes de diciembre, un bono por la suma de cincuenta mil pesos ($50.000) a manera de compensación por no haber podido celebrar su día el último domingo de agosto, debido a la pandemia del Covid-19“, dijo La Rota García.

Los representantes de los exservidores públicos se mostraron satisfechos con los anuncios del alcalde William Dau Chamat.

“Fue una reunión cordial en donde tuvimos la oportunidad de plantearle al alcalde Dau, una serie de inquietudes que tienen los pensionados, tanto de las extintas Empresas públicas como del distrito y buscar la viabilidad para su solución”, dijo Gregorio Carriazo, presidente de la Asociación de Pensionados de las EPD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 + = 55