Organismos de control colocan lupa ante poca ejecutoria del presupuesto en Cartagena

Como inaceptable e inaudito, calificó el Procurador general Fernando Carrillo Flórez, el bajo o casi nulo porcentaje de ejecución del presupuesto de rentas y gastos del distrito de Cartagena, sobre todo en un año con grandes inconvenientes en materia económica a causa de la pandemia generada por el coronavirus.

Carrillo Flórez cuestionó que mientras el distrito tenía una cantidad significativa de recursos en los bancos, un gran porcentaje de la población paso necesidades durante los días más críticos de la pandemia, hecho que es censurable desde todo punto de vista.

«Le voy a solicitar a la Contraloría general que me acompañe para revisar que es lo que ha sucedido, por qué no se ejecuto el presupuesto de este año en Cartagena», dijo el Procurador Carrillo Flórez.

Genera gran preocupación la gestión presupuestal, es inaudito que ante tantas necesidades haya más de 88 mil millones de pesos congelados por la inacción de un Gobernante. Por omisión y negligencia también se incurre en corrupción, dijo el jefe del ministerio público.

Esta situación pone en riesgo la ejecución de programas en el distrito para la vigencia 2021 y la aprobación del presupuesto que debe hacer el concejo de Cartagena. La baja ejecución presupuestal puede generar que los recursos que envía la nación sean disminuidos y los que no se utilizaron devueltos, precisamente por la falta de inversión de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 48