Pasos para realizar recarga en línea de la tarjeta Transcaribe

0

A través de la página www.colcard.com, los usuarios del sistema integrado Transcaribe que tengan su tarjeta personalizada, podrán realizar este proceso.   

Para esto, deben acceder a la página e iniciar sesión con su cuenta de usuario. Si no tienen una cuenta de usuario, pueden crearla diligenciando el formulario que aparece en la web, utilizando el mismo correo electrónico con el que personalizaron su tarjeta.

Después de diligenciar su información, el usuario debe seleccionar su entidad financiera y realizar la recarga a través del sistema PSE. En su correo electrónico recibirá la confirmación de la transacción, con el saldo por activarse en la tarjeta. 

Una vez finalizado el proceso de recarga, el usuario debe esperar 24 horas para que su saldo se active, o acercarse a los validadores que están en las taquillas de las estaciones para que el saldo se active de manera inmediata.

Se puede recargar desde 10 mil pesos hasta 100 mil pesos por transacción, y únicamente están permitidas dos transacciones al día por usuario. 

Cómo personalizar tu tarjeta Transcaribe

Realizar este proceso no tiene costo. El usuario debe acercarse al centro de atención al usuario-CAU, ubicado en la entrada peatonal del Patio portal de Transcaribe, con su documento de identidad y su tarjeta en buen estado. 

El CAU está en servicio de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 12:00 pm, y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Con la tarjeta personalizada, además de recargar en línea, el usuario puede tener el historial de viajes con su número de cédula, y recuperar el saldo y transferirlo a una nueva tarjeta en caso de pérdida o robo de la anterior.

Transcaribe hace seguimiento permanente a los compromisos contractuales del concesionario Colcard, como son la reactivación de la red externa de recargas y el establecimiento de nuevos puntos de personalización de tarjetas a lo largo de la ciudad, para permitir el acceso de un mayor número de ciudadanos en los barrios a estos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 78 = 81