En el barrio el Pozón se inicia proceso de mejoramiento en cobertura del Sisbén IV

Esta actividad, en la que se busca impactar a 22 mil hogares de esta zona de la ciudad, se desarrollará a partir de este miércoles 26 de mayo en aquellos hogares del barrio El Pozón que no aplicaron en las encuestas realizadas en los años 2019 y 2020.

Este proceso hace parte del mejoramiento de cobertura del Sisbén IV en Cartagena, llevando la aplicación de encuestas a zonas de la ciudad que no fueron cubiertas por distintas circunstancias.

Durante la realización de las encuestas, los ciudadanos presentarán la siguiente documentación de los miembros de su hogar: 

•Menores de 7 años: registro civil. 

•Mayores de 7 años: tarjeta de identidad. 

•Mayores de 18 años: cédula de ciudadanía. 

•Extranjeros: cédula del país de origen y de extranjería. Permiso Especial de Permanencia PEP, o salvoconducto SC2 en condición de refugiado o asilado. 

•Extranjeros menores de 7 años: documento nacional de identidad del país de origen, Permiso Especial de Permanencia PEP y pasaporte. 

•Recibo de servicio de energía o de acueducto- alcantarillado, en caso de contar con estos. 

“Los barrios donde se aplicará este mejoramiento de cobertura, son definidos por el Departamento Nacional de Planeación, y serán informados conforme avance el despliegue en las diferentes zonas”, explica Juan David Franco Peñaloza, secretario de Planeación de Cartagena.

Anoto el funcionario que este proceso se adelantará de manera simultánea con la aplicación de encuestas por demandas que ya inició y que continúa recibiendo solicitudes a través de los correos electrónicos asignados para cada localidad.  

La administración le recuerda a la ciudadanía que la aplicación de encuesta del Sisbén IV es gratuita y que solo debe confiar en la información emitida en los canales oficiales de la alcaldía de Cartagena y de la secretaría de Planeación, para evitar ser víctimas de posibles suplantaciones o estafas. 

Queremos enviarle un mensaje a los hogares para que estén preparados con toda la documentación requerida. Nuestros equipos se van a dirigir a los barrios donde no se aplicaron las encuestas en años anteriores. Desde la Secretaría de Planeación estamos trabajando para lograr culminar este año 2021 con todas las encuestas del Sisbén IV”, puntualizó el secretario Franco Peñaloza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =