Atleta paraolimpico del registro de Bolívar, logra primer lugar en campeonato internacional

Y fue en Segovia, España donde el paraatleta bolivarense Omar Acosta, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Español de Menores, categoría Open, logrando conseguir un salto de 5.43, marca que lo ubica entre los 5 mejores del ranking mundial del paraatletismo. 

Durante este 2021, Omar ha logrado participar en cuatro eventos internacionales, contando con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Deportes-Iderbol, para seguir mejorando su marca internacional y aspirar representar a Colombia en los Paralímpicos de Tokio 2021.

Muy buena noticia la que nos brinda nuestro deportista Omar Acosta, quien con el apoyo y respaldo logró viajar a España. Este resultado lo ubica entre los mejores del mundo y es un orgullo para nosotros como bolivarenses tener un digno representante que deja los colores de nuestro país y departamento en alto” indicó Pedro Alí Alí, gerente de Iderbol.

Este joven con discapacidad de parálisis cerebral, de tipo atetosis y atáxica, hoy está demostrando con este registro que lo ubica entre los 5 mejores del mundo, y supera su marca personal, que era récord nacional y estaba en 5,38.

“Estoy muy contento, porque se me ha dado la oportunidad de competir que era lo que yo necesitaba, para poder ganar confianza y la madurez que necesita un deportista de alto rendimiento en estos eventos internacionales. Agradezco a los que me han estado apoyando como la Gobernación de Bolívar e Iderbol”, dijo el paraatleta bolivarense Omar Acosta. 

Resultados internacionales 2021

Medalla de Bronce , en la modalidad de Salto Largo T36, con una marca de 5.02 Mts. En el 12th Fazza internacional Athletics Championships – Dubaí 2021 World Paraathletics.

Primer lugar en la modalidad de Salto Largo y 400 metros, en su clase deportiva T36, en el Campeonato Meeting Internacional de L’Hospitalet-Barcelona, España. En este evento logró una marca de 5.17 Mts.

Primer lugar del Meeting Paralímpico Basauri Probak 2021, en Bilbao, España. Logró un salto de 5.14 Mts.

Primer lugar en el Campeonato Español de Menores, categoría Open y donde logró conseguir un salto de 5.43 Mts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 4