Paso vehicular restringido en zona industrial por instalación de redes del acueducto

Las intervenciones en el proyecto de ampliación del servicio de agua potable en Cartagena, hacen necesario que a partir de este miércoles 14 de abril se presenten paso de vehículos en un solo carril en el corredor de carga, frente al barrio Policarpa, zona industrial de Mamonal.

La empresa Aguas de Cartagena señala que estos trabajos se ejecutarán en un plazo no mayor a los 60 días, por lo que viene presentando excusas a los conductores ante los inconvenientes que se puedan originar por dichas labores.    

Una de las intervenciones se presentará sobre la calzada en sentido Cartagena–Pasacaballos, en el carril izquierdo, próximo al separador, en la cual se instalarán en dos tramos de 180 metros de tubería y 600 milímetros de diámetro: Uno de 90 metros, mediante zanja a cielo abierto, en tres tramos de 30 metros cada uno.  El otro segmento, de 60 metros aproximadamente cruzará por debajo del Box Culvert de Policarpa, mediante sistema de instalación sin zanja (sin necesidad de romper la vía), tipo Auger Boring, explica el prestador de servicios públicos en una comunicación.

Terminados todos los procesos de instalación y sus correspondientes empalmes, se procederá con las actividades de reposición de la carpeta asfáltica con la debida demarcación en la zona.  “El manejo de tráfico estará a cargo de controladores de tráfico. Con el acompañamiento del Tránsito distrital, Concesión Vial, hemos diseñado el Plan de Manejo del Tráfico para disminuir el impacto en la movilidad y orientar a quienes transiten por esta zona”, señala Acuacar.

Cuando entren en operación estas interconexiones con la Planta de Tratamiento de Agua Potable-PTAP El Cerro, se asegura un mayor volumen de agua para Cartagena, además de un mayor volumen de agua a la zona industrial y parte del suroccidente de esta ciudad, lo cual libera un parte de la actual producción de la PTAP El Bosque, para redistribuir los volúmenes hacia otros sectores que así lo demanden.

La importancia de concluir este proyecto de ampliación del sistema de acueducto cartagenero, garantiza el abastecimiento de la ciudad para los próximos 25 años”, anota la empresa Aguas de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 2