Clínicas y hospitales en Cartagena reagendar citas para aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19

Según explican las autoridades sanitarias en esta capital, esta situación está relacionada con el retraso en el envío de biológicos que aún no llegan a Cartagena y que hacen parte del lote que recibió el Ministerio de Salud el pasado domingo.

Ante la contingencia, desde el Departamento Administrativo de Salud-Dadis, se viene recomendando a las clínicas y hospitales, para que se reprogramen las citas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac para los adultos mayores de 75 años y más, que debían recibirla a partir del lunes 12 de abril.

Este mensaje tiene carácter de urgencia, para que las IPS se aseguren de llamar a todos los usuarios que les corresponde la segunda dosis de esta vacuna en estos 3 días, para que reprogramen su cita y les den una fecha tentativa hasta que la vacuna sea distribuida en el país, incluida Cartagena”, señaló Johana Bueno Álvarez, directora del Dadis.

Durante el pasado fin de semana, realizamos la redistribución de vacunas en los puntos de vacunación que más tenían a los que menos tenían, para garantizar que la población programada para recibir las segundas dosis la semana anterior, la recibieran, anotó la funcionaria.

De esta manera logramos superar los inconvenientes en los puntos de vacunación que no contaban con el biológico y se garantizó la vacunación a esta población durante el fin de semana, con excepción de una IPS de la red de Salud Total, que no esperó la redistribución y canceló la agenda a sus usuarios, dijo Bueno Álvarez.

«A más tardar el miércoles deben estar en la ciudad un nuevo lote de vacunas, y esperamos de esa manera superar el impase que se nos ha generado con este proceso«, indicó la directora del Dadis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + = 26