Gobernación de Bolívar y alcaldía inician la entrega de ayudas a damnificados por inundaciones en el Carmen de Bolívar

Serán mercados y elementos aportados por la Unidad de Gestión de Riesgos del departamento, alcaldía municipal y ciudadanos, quienes se han solidarizado ante la situación de emergencia que se viene presentando, producto de las inundaciones que afectaron a más del 70% de esta población del centro de Bolívar.

Serían unas 12 mil las familias afectadas por el caudal de las aguas, originado por las fuertes lluvias que se presentaron el día lunes (12 de abril).  En esta situación de calamidad también resultó afectado el comercio en la zona central del municipio.

Desde este miércoles (14 de abril) iniciamos la entrega de estas ayudas a los damnificados, por lo que el mensaje a la comunidad, es que no se hace necesario que salgan de sus viviendas, ni lleguen a la alcaldía, con paciencia que nosotros llegaremos hasta los distintos sectores del municipio”, dijo el mandatario del Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen.

En este proceso de verificación y censo que estamos adelantando para determinar el número total de afectados por esta calamitosa situación, hemos contado con el apoyo de la Unidad de Gestión de Riesgo, para agilizar el proceso, señaló Torres Cohen.

A los comerciantes, les estamos indicando que está en marcha la caracterización para determinar las afectaciones que sufrió este importante sector de la economía del municipio y la manera como se podría apoyar para la recuperación de las perdidas”, explicó el alcalde del Carmen de Bolívar.

Para el coordinador de Gestión de Riesgos de Bolívar, José Ricaurte Gómez, es fundamental que las comunidades entiendan que las ayudas deben llegar a donde realmente se necesitan y evitar las trampas que en muchos casos se presentan cada vez que hay una emergencia.   “En este momento es importante la solidaridad con el más necesitado”, anotó el funcionario departamental.         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − = 69