Pacientes diagnosticados con Covid-19 tendrán visitas virtuales

Este piloto que cuenta con el acompañamiento de la gerencia del centro médico y la gobernación de Bolívar, se empezó a realizar en el hospital la Divina misericordia del municipio de Magangué, buscando que los familiares de primera mano puedan conocer el estado de salud de sus allegados, que se encuentran recibiendo tratamiento contra el Covid-19.

En este primer ejercicio, que es una iniciativa del personal médico, 20 pacientes tuvieron la posibilidad de ver y escuchar a sus familiares por vídeollamada durante más de 10 minutos.

Según los médicos que participaron de este ejercicio, aquellos pacientes que lograron dialogar con sus seres queridos, registraron una mejoría en su estado de ánimo, situación contraria a la registrada con aquellos que no han logrado contacto con sus familiares.

La jefe de urgencias del centro asistencial, Andrea Peña, explico que esto nace de la necesidad de lograr una mejoría en el estado de salud de los pacientes, y esta demostrado que a través de los familiares, esto es posible.

La galeno anotó que se seguirán realizando estas visitas virtuales con pacientes confirmados con coronavirus que se encuentran recluidos en sala general y UCI intermedia.

El secretario de Salud de Bolívar, Álvaro González, aseguró que con beneplácito recibimos los buenos resultados de este piloto, analizando la manera de replicar este modelo en otros centros médicos del departamento que atienden a pacientes con esta patología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − = 44