De manera temporal, modifican mecanismo para admisión de estudiantes en la Universidad de Cartagena

Esta decisión del consejo superior de la institución, aplica para los aspirantes de programas presenciales y a distancia de pregrado en el período 2020-2, teniendo en cuenta la situación que se registra a raíz de la pandemia generada por el coronavirus.

A través del acuerdo 069 de julio 30 de 2020, se aprobó dos mecanismos para poder acceder a uno de los cupos que se ofrece en los diferentes programas de la Universidad de Cartagena. «Los estudiantes serán seleccionados en orden, de mayor a menor, de acuerdo con el puntaje obtenido en el examen de estado para el grupo N° 1, y la nota promedio del último año escolar para el grupo N° 2», se explica en el acuerdo.

En ambos grupos la distribución de los cupos se hará dividiendo el número de inscrito del grupo en un programa académico sobre el total de aspirantes a dicha carrera y finalmente multiplicado por el número de cupos establecidos para el programa al que aspiran.

Para los aspirantes del grupo N° 2, por estar inscritos en las pruebas Saber 11 de marzo de este año y que no se realizaron, deberán aportar en los diez días hábiles siguientes a la publicación del acto administrativo, el certificado de notas del ultimo grado de bachillerato expedida por la institución educativa donde cursaron grado 11 o el último año de secundaria. El certificado deberá aportarse de manera virtual y legible al Centro de admisiones, registro y control académico, a través del correo: admisiones@unicartagena.edu.co.

«Al número de cupos totales toca restarle la modalidad especial que tiene la universidad y que son plazas establecidas (Sur-sur de Bolívar, comunidades indígenas, Comunidades Negras; Víctimas del conflicto armado; San Andres, Providencia y Santa Catalina; Zonas de difícil acceso; Zonas apartadas, y reinsertados), los cuales están incluidos, dentro de los cupos totales asignados por programa», señala el acuerdo.

Por otra parte, es importante dar a conocer que los aspirantes que no deseen continuar en la presente convocatoria podrán conservar el valor de su inscripción para el siguiente proceso de admisión o solicitar la devolución del mismo.

En caso de optar por la devolución del valor de inscripción, deberán presentar una solicitud a través de la pagina: www.unicartagena.edu.co/inicio/atencion-al-ciudadano/pqrs, dentro de los 10 días hábiles después de la publicación del presente acuerdo, adjuntando la constancia de pago del mismo e indicando la cuenta de ahorro para el reembolso correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 23