Organismos de socorro y autoridades diseñan plan de protección para el Cerro de la Popa

Una serie de acciones adelantará la administración en conjunto con organismos de socorro y la autoridad migratoria en esta capital, ante la denuncia sobre tala de árboles y construcciones ilegales que se estarían realizando en el cerro de la Popa.

Hay preocupación en esta zona por la manera como se vienen levantando construcciones de forma ilegal, acabando con zonas de bosques en este sector, que está catalogado como una reserva natural en el distrito.

Segun el reporte que entregó la Policía, el año anterior fueron capturadas 8 personas, 5 de las cuales eran de origen venezolanos, en momentos que realizaban el derribamiento de árboles y construían viviendas rudimentarias en un sector del cerro.

“Estamos ante un creciente fenómeno y la reacción lenta nos puede llevar a qué no se ejecuten las acciones, y terminemos ante un nuevo proceso como el que se registra con el barrio San Francisco», señaló preocupado David Munera Cavados, secretario del interior de Cartagena

Añadió que se tiene información precisa de que inmigrantes están talando y construyendo en La Popa, los cuales cuando llega la Policía desmontan todo y cuando estos se van, nuevamente comienzan a construir, situación que no puede seguir ocurriendo.

A través de Migración Colombia se realizarán los procesos de verificación de extranjeros en ese lugar y si alguno ha cometido delitos ambientales debe iniciarse el proceso de judicialización. Se debe verificar la condición migratoria de los extranjeros, la cual puede terminar en una deportación, anotó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 40 = 48