Gobernación y Alcaldía buscan alternativas de solución para los damnificados por las lluvias del Carmen de Bolívar

Un compromiso para lograr la solución de una problemática que supera los seis meses, hizo la Gobernación con más de 450 familias del barrio Alto Prado que resultaron afectadas con las fuentes lluvias registradas el pasado mes de agosto en el municipio del Carmen de Bolívar.

A través de mesas de trabajo permanente dónde participen la Alcaldía y Unidad departamental de gestión de riesgo, se hará el seguimiento que permitan hallar alternativas para la situación que presentan estás familias, las que tenían derecho a un subsidio de arriendo mensual y que no fue cumplido por la anterior administración municipal.

Vamos analizar en que estado se encuentra la zona donde se presentó el deslizamiento de tierra producto de las fuentes lluvias registradas en esa época y en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, tomaremos una decisión definitiva, dijo el Gobernador Vicente Blel Scaff.

«A la par, gestionaremos ante la entidad los subsidios de vivienda, para aliviar la situación que padecen estás familias y trabajaremos por la solución definitiva», manifestó el mandatario regional.

Rosa Martínez, una de las damnificadas, se mostró esperanzada antes estos anuncios, los cuales les devuelven la tranquilidad, al ver que el gobernador se ha apersonado de esta situación.

“Hoy hacemos presencia en este municipio para verificar la situación y velar por brindarles con la mayor celeridad posible una solución a esta situación, en la que también se encuentran comunidades de otros sectores que también tendrán nuestra atención», puntualizó Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 − = 58