Organismos de seguridad incautan droga sintética en un puerto de Cartagena

Un trabajo de inteligencia realizado durante tres meses por unidades de la Armada y la Policía, permitió la incautación de 7.358 gramos de una droga sintética llamada extasis, la que se encontraba mimetizada en cajas de jabón al interior de un container.

Esta sustancia fue embarcada en Anvers, capital de la provincia de Amberes en Bélgica y la droga sería parte del pago por un alijo cocaína que habría sido enviado a esta nación europea, señala el reporte de la autoridades antinarcóticos de esta capital.

Este golpe a la delincuencia internacional es producto del trabajo coordinado entre la Armada y Policía, y se convierte en la primera incautación de este tipo en el Caribe colombiano, teniendo en cuenta que no se tenían antecedentes de  transacciones de drogas sintéticas para el pago del tráfico de cocaína, entre organizaciones criminales.

«Utilizaron los muelles de Cartagena para traer la droga desde Europa, pero el destino final de este alucinógeno sintético era la capital del César, desde donde sería distribuido hacia otras capitales de Colombia», reveló el coronel Jhon Rodríguez Herrera, director antinarcóticos en esta región.

La droga incautada tiene un valor superior a los mil quinientos millones de pesos, y la información que se entrega señala que al no ser producida de manera masiva en el país, es traída desde el viejo continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + = 13