Comunidades esperan acciones contundentes para frenar avance del coronavirus en Cartagena

El alto número de confirmados por coronavirus en Cartagena y su concentración en sectores como el barrio el Pozón, vienen planteando la posibilidad de realizar aislamientos focalizados, como mecanismo de contención de esta enfermedad.

El último reporte del Instituto nacional de Salud-INS, señala que en Cartagena han sido confirmados 876 casos de esta enfermedad, un 40% de estos reportados en la última semana, además del incremento en los pacientes fallecidos por esta patología.

Ante esta preocupante situación, líderes comunales del barrio el Pozón han solicitado desde hace varios días, la intervención o aislamiento total de esta zona de Cartagena, como mecanismo de contención en la ciudad, ante el número de casos(73) que se han presentado en este sector, así como fallecidos por esta enfermedad.

Necesitamos la urgente intervención, para lograr la contención de la enfermedad, explica un líder que solicita la omisión de su nombre. «La petición que estamos haciendo, tiene resistencia dentro del barrio por parte de un sector del comercio, quien dicen que el cierre los terminaría perjudicando, sin pensar en lo que está pasando en toda la zona», nos señala el líder comunal.

El alcalde de la localidad de la Virgen y Turística, Andy Reales, expresó su preocupación ante lo que se viene registrando, le solicitará al alcalde William Dau, disponga el cierre inmediato del barrio y así evitar que se siga expandiendo de manera exponencial el virus.

“Adelantamos jornadas de sensibilización en el barrio El Pozón buscando lograr aplanar la curva de contagios, pero lastimosamente sus habitantes no estan acatando las medidas dispuestas por el distrito, por lo que se hace necesario adoptar medidas extremas como la militarización de la zona y su cierre total» explicó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 4