Departamento de Bolívar fortalece su oferta turística

Una apuesta que permita fortalecer el turismo en Cartagena y Bolívar, viene realizando el instituto de cultura departamental-Icultur, previo a la participación de los dos entes en la feria de Anato, prevista entre el 26 y el 28 de febrero.

A través de una rueda de negocios, se logró que autoridades, agencias y entidades relacionadas con el turismo, conocieran las ofertas que se manejan y las expectativas que se tienen para seguir posicionando este sector en nuestra región.

Con esta convocatoria en la que participaron empresas de este cluster productivo, logramos un positivo balance al lograr 15 compradores de Agencias de Viaje Internacionales, 15 vendedores del paquete turístico del departamento y 15 vendedores de Cartagena, conocieran lo que estamos en capacidad de ofrecer en la región señaló Iván Sanes Pérez, director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar.

Para la directora de Anato Noroccidental María Camila Carrascal, uno de los retos que enfrentamos como sector, es lograr tener encadenamientos entre los empresarios del territorio bolivarense y los tour operadores que hoy comercializan el destino a nivel nacional e internacional, con el objetivo de tener una oferta verdaderamente diversificada.

«Tenemos una meta ambiciosa y solo se logra si mejoramos el encadenamiento productivo y fortalecemos las diferentes experiencias turísticas que se desarrollan en el departamento, y esto será posible si todos jalonamos del mismo lado», explicó Sanes Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 + = 59