Operativos y presencia en puntos críticos hacen parte de la estrategia de seguridad para fin de año en Cartagena

Serán más de dos mil las unidades de diferentes organismos de seguridad y agencias del estado, quienes tendrán a su cargo estás acciones durante la temporada turística de final de año en inicios del 2021, haciendo énfasis en las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19.

Dentro de las orientaciones de la administración se destaca la presencia de autoridades para la seguridad ciudadana en puntos estratégicos como el Centro Histórico, Castillo de San Felipe, Bocagrande, Castillogrande, Laguito, el corregimiento de La Boquilla y zonas insulares.

El llamado es para que los cartageneros tengan un comportamiento ejemplar en esta temporada, cumpliendo las medidas establecidas por el distrito, así como tener en cuenta el autocuidado, uso del tapabocas y el cumplimiento de la bioseguridad, indicó el secretario del interior, David Munera Cavadía.

La Policía dispondrá de 1.200 unidades para brindar seguridad en toda la ciudad. El tránsito de Cartagena reforzará el personal en las zonas con mayor incidencia y centros de concentración turística, desarrollando un control especial en el aeropuerto y las dos terminales de transporte, operativos de alcoholemia, exceso de velocidad, control al transporte informal y al mal estacionamiento en las vías de mayor influencia turística.

La Armada en conjunto con Capitanía de Puerto, Policía y organismos de seguridad, incrementarán las operaciones, con el objetivo de brindar las garantías, fortaleciendo la seguridad en puertos, terminales marítimos, vías terrestres y sitios turísticos. Para la temporada turística se espera contar con el apoyo de 450 hombres y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =