Gobierno de Bolívar coordina acciones por emergencia que se registra en Barranco de Loba

Un trabajo en conjunto, es el que vienen realizando la administración departamental con la alcaldía de Barranco de Loba, para lograr lo antes posible el taponamiento del chorro en la vereda Lerma, y que viene generando afectación en otras localidades del sur de Bolívar.

El coordinador de Gestión de Riesgos en el departamento, José Ricaurte Gómez, señaló que estos trabajos han requerido la utilización de un bongo para lograr los avances que se han logrado hasta el momento. Se proyecta que en 15 días se finalicen los mismos si las condiciones del clima lo permite y el nivel del río baja, por la dificultad de operación del la maquinaria sobre el río, indicó el funcionario.

«Dentro de las zonas afectadas por el rompimiento del jarrillón se encuentra además de la vereda Lerma, San Antonio y Caño Eusebio, que también ha generado inundaciones en el vecino municipio de Altos del Rosario. Son más de 70 metros lineales de abertura y 1.2 kilómetros de muros debilitados», reveló Ricaurte Gómez.

Tenemos un Puesto de Mando Unificado-PMU, para coordinar las acciones de atención a damnificados por la ola invernal y se está apoyando con asistencia técnica.

«Se han gestionado más de 8.000 costales para el control del nivel de inundación del jarillón y que fueron gestionadas ante la UNGRD, 150 Big Bag o sacos de una tonelada donados por la empresa Esenttia y 200 metros de polietileno de alta densidad de soporte del material de relleno», dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 9