Operativos de las autoridades en Cartagena logran desmantelar banda delincuencial Arcángel

0

Este grupo criminal estaba integrado por 6 hombres y 2 mujeres, y sus capturas se materializaron en varias diligencias desarrolladas por uniformados de la Policía de Cartagena en diversos sectores de esta capital.

Los capturados fueron identificados como Giselle Beatriz Blanco Recio, alias “La Gissel”,  Gleimer Martínez Flórez, alias “Gleimer”, Óscar Alberto Arrieta Bustos, alias “Óscar”, Yelitza Orozco Escorcia, alias “Yelitza”, Nilson de Jesús Castaño Herrera, alias “Caregorda”, David Alfonso González de Ávila, alias “El Negrito”, Carlos Andrés Carmona Muñoz, alias “Pitillo” y Jesús Alberto Espitia, alias “El Espitia”.  Este último sujeto fue notificado en centro penitenciario donde se encuentra recluido por otro proceso. Cabe anotar que solo Gleimer Martínez Flórez se allanó a cargos.

Los ahora procesados deberán responder por delitos como: homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, hurto calificado agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Al avalar el material probatorio presentado por una Fiscal de la Estructura de Apoyo, un juez con funciones de control de garantías de Cartagena impuso cinco medidas de aseguramiento intramuros y tres medidas de detención domiciliaria contra los ocho presuntos integrantes de la organización delincuencial denominada Arcángel

La investigación señala que “el grupo delincuencial se dedicaba al fleteo y marcaba a sus víctimas desde que se encontraban en las entidades bancarias para retirar dinero. Para ello, así como para perpetrar homicidios selectivos, utilizaba mujeres”.

Los integrantes de “Arcángel” delinquían en Cartagena, Magangué-Bolívar, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Sincelejo, Montería, y los municipios de Chinú y Cereté en el departamento de Córdoba.

A esta organización delincuencial se le atribuye el fleteo del que fue víctima un servidor público, el 8 de febrero de 2020, cuando al parecer los integrantes de la banda le hurtaron 60 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =