Refuerzos en los operativos de seguridad para fin de año desarrolla Policía en Cartagena

0

Con más de 2500 unidades y haciendo énfasis en el tema de la prevención, la Policía en esta capital vine realizando operativos, con el fin de garantizar las condiciones durante la temporada vacacional de navidad, final y comienzo del próximo año.    

Dentro de este propósito se han priorizado puntos específicos en Cartagena con acciones pedagógicas, buscando prevenir flagelos como la prostitución infantil, uso de la pólvora, la accidentalidad vial y el consumo de licor en exceso. Además, se contemplan campañas de protección a la fauna y flora haciendo control a productos navideños.

Con este despliegue de personal, la institución estará ubicado en los centros comerciales, parques, plazas, sitios turísticos e históricos, playas hoteles, bancos, aeropuerto, terminal de transporte y carreteras de arribo a la ciudad”, indica el Coronel Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía en Cartagena.

Para los sectores vulnerables y los barrios de impacto social se contará con los 116 cuadrantes, señala el alto oficial, quien explica que “se intensificarán los patrullajes constantes en las calles de los sectores: Vía Perimetral, La Esperanza, Santa Rita, Nariño, Paraguay, Pozón, Blas de Lezo, San Fernando, Avenida La Cordialidad, Vía al mar, entre otros”.   

Queremos entregar con nuestras acciones la tranquilidad que necesita la ciudadanía y garantizar que las compras y todas las actividades familiares de la navidad y fin de año, se realicen con las mejores condiciones de seguridad y convivencia, dijo el Coronel Zapata Restrepo.

Como hecho novedoso durante esta temporada, la Policía ha implementado una herramienta tecnológica donde a través del escaneo de un código QR, los visitantes nacionales y extranjeros, podrán evaluar el servicio de policía y contarnos su opinión sobre su estadía en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − 42 =