Entregan la recuperada Institución Educativa en el corregimiento de Pontezuela

0

Mejoramiento de 19 aulas para educación básica y media, restaurante, comedor escolar nuevos, zonas administrativas, zonas recreativas, baterías sanitarias y nuevos espacios para el aprendizaje, hacen parte de las obras que entregó el Ministerio de Educación y que impactarán en el mejoramiento de las condiciones en las que 700 alumnos reciben sus clases en la institución.

El Ministerio a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa- FFIE, renovó completamente este colegio, con una inversión superior a los $3.000 millones de pesos.

Con estas obras físicas, estamos además garantizando el retorno seguro de los estudiantes a sus aulas de clase. Durante la ejecución de los trabajos, en total fueron intervenidos 693 metros cuadrados, dijo la ministra de Educación, María Victoria Ángulo González.

En el distrito de Cartagena, Ministerio y el Fondo de Infraestructura, desarrollan cinco proyectos, que incluyen 110 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas, señala la ministra Ángulo González.

«De los proyectos, dos ya fueron entregados a satisfacción de las comunidades educativas (Institución Educativa Gabriel García Márquez – Institución Educativa de Pontezuela), dos se encuentran con ejecución normal de fase de obra (Institución Educativa Politécnico del Pozón – Institución Educativa Villas de Aranjuez) y uno más con licencia expedida (I.E Nuevo Bosque)«, anota la alta funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 6