Operativo de la Fiscalía, DIAN y Policía Fiscal dejan la incautación de mercancía ilegal en el mercado de Bazurto

Estos elementos que fueron valorados en más de 200 millones de pesos, son hallados en una bodega durante los allanamientos que se adelantaron por las tres entidades en la principal central de abastos de Cartagena.  

La mercancía almacenada en el lugar presentaba inconsistencias aduaneras, por lo que proceden a realizar la incautación de los elementos, entre los que se encontraban 6.045 pares de calzado, 4.684 unidades de juguetería, 1.000 unidades de perfumería, entre otras mercancías.

Según la Policía fiscal y aduanera, estas unidades incautadas violaban artículo 320 del código penal sobre favorecimiento y facilitación del contrabando, por lo que de inmediato es colocada a disposición de la DIAN, organismo que se encargará de adelantar la situación jurídica de la misma.

Con este tipo de operativos de las autoridades, se busca contrarrestar la actividad ilícita del contrabando, que genera menores ingresos. La invitación que se hace a la ciudadanía, es ser parte activa denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

69 − 66 =