Autoridades distritales alertan por temporada seca en Cartagena

Una serie de recomendaciones a las comunidades vienen entregando organismos como el Cuerpo de bomberos, con la finalidad de evitar emergencias durante esta temporada, que según las proyecciones del Instituto de Estudios Ambientales-IDEAM, se podría extender hasta el mes de abril.

Según el informe del IDEAM, el tiempo seco empieza a predominar en el país y esta situación facilita la ocurrencia de incendios además de la escasez de agua en los ríos por la carencia de lluvias.

Dentro de las acciones que deben evitar la ciudadanía, se encuentra la quema de basura, situación que puede generar incendios forestales, además del cuidado que se debe tener en las viviendas con los cilindros de gas y las veladoras.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Joel Barrios Zuñiga destacó la importancia de evitar arrojar basuras, en especial vidrio, a los lotes enmontados, ya que este tipo de elementos puede actuar como lupa y originar un incendio, también evitemos arrojar colillas de cigarrillo. Igualmente, hacemos un llamado a los dueños de lotes en Cartagena a que los limpien.,

Expresó su preocupación por incendios en lotes aledaños a clínicas y hospitales, debido a las afectaciones que el humo podría generar a los pacientes. «Ya hemos registrado este tipo de emergencias antes, y teniendo en cuenta la pandemia que genera síntomas respiratorios, es prudente estar alerta de todas las situaciones que puedan generar estos incendios», señaló Barrios Zuñiga.

En lo corrido de 2021, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena ha atendido 19 incendios forestales en Cartagena y sus corregimientos,  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 − = 76