Nuevos procesos disciplinarios en la Procuraduría enfrentan exdirectores de control urbano de Cartagena

La presunta omisión en su labor de vigilar las obras que se realizaba en Cartagena y adelantar las actuaciones administrativas para verificar el cumplimiento de lo establecido en las licencias de construcción, son las causales para que la Procuraduría General elevara pliego de cargos a dos exdirectores administrativos de Control Urbano de esta ciudad.

Los cobijados con esta decisión del organismo son los exfuncionarios Olimpo Vergara Vergara quien ocupó el cargo entre los años 2016 y 2017 y Héctor Anaya Pérez quien estuvo al frente de esa dependencia en el 2017.   

La Provincial Cartagena del ministerio público señaló que aparentemente los ex servidores no habrían dado el trámite requerido a las quejas presentadas por varios ciudadanos contra los constructores del edificio Alta Lucía 1, por una presunta violación a las normas urbanísticas y por aparentes daños causados a viviendas vecinas.    

Para el órgano de control, con su presunta conducta tanto Vergara Vergara como Anaya Pérez habrían vulnerado el principio de responsabilidad.  Por esos hechos, el ministerio público calificó su presunta conducta como una falta grave cometida a título de culpa gravísima.    

Los disciplinado Vergara Vergara y Anaya Pérez podrán ser escuchados en versión libre si así lo solicitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 − = 75