Finaliza primera fase de la vacunación contra el Covid-19 en Bolívar

0

El reporte entregado por las autoridades en esta región señala que este sábado se culmina en un 100% la aplicación de los biológicos que fueron enviados para ser aplicados a los trabajadores de la salud y los adultos mayores de 80 años.

Las estadísticas indica que Bolívar se ubica a nivel nacional como uno de los territorios con mejor promedios de vacunación por día y población, y se prepara para recibir la tercera entrega de vacunas que llegarán la próxima semana.

Hasta la fecha han sido vacunadas 401 personas en los municipios del departamento y con las dosis de vacuna que recibiremos la semana próxima continuaremos en este proceso de inmunización, siguiendo las directrices y lineamientos del gobierno nacional”, señaló el gerente para el Covid-19 en Bolívar, Willys Simancas Mendoza  

El funcionario precisó que siguen trabajando para mejorar el rendimiento y poder aplicar el biológico en todos los municipios del departamento. “A medida que van llegando las vacunas al centro de acopio, también están optimizando el tiempo para aplicarlos, y así, seguir inmunizando a la población priorizada en el menor tiempo posible”. 

El proceso en los municipios ha sido exitoso y la mejor prueba es la rapidez con la que se ha completado la vacunación, debido en parte al plan de acción para acompañar a los entes territoriales con el objetivo que cumplan eficazmente con esa tarea, anotó Simancas Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =