Establecen nueva fecha para adelantar desalojo en la finca Cachenche en Turbana

Desconociendo una acción de tutela que aún no ha sido fallada, la Regional Norte de la Sociedad de Activos Especiales-SAE, notificó a los ocupantes del predio Cachenche en Turbana, que el próximo 10 de marzo, se llevará a cabo la diligencia de restitución del predio ubicado en zona rural de la localidad.

La SAE a través de un escrito temerario firmado por el Gerente Regional, Juan Pablo Valbuena Anaya y dirigido a Enaldo Tovar Monterroza y los ocupantes del predio, los invita de manera voluntaria a desocuparlo, o en caso contrario con fuerza pública realizarán la diligencia de desalojo.

Preocupa la actitud beligerante y autoritaria de esta entidad, que desconociendo la acción de tutela con medida cautelar de suspensión de la diligencia instaurada en el Juzgado Promiscuo de Turbana y la reunión con las autoridades locales y departamentales, pretenda continuar adelante con este proceso violando el orden legal, señala el presidente de la Veeduría Popular por Cartagena, Héctor Pérez Fernández.  

Las 220 familias que ocupan el predio, están solicitando la urgente intervención del Gobernador Vicente Blel Scaff, para que intervengan ante el Presidente de la República, Gerente nacional de la SAE, Defensor del Pueblo, Procuraduría y los Ministerios del Interior y Agricultura, para evitar esta acción de desalojo”, anotó el veedor Pérez Fernández.

En este proceso que ha tenido un alto impacto mediático, los campesinos han venido denunciando una serie de irregularidades que van desde el desconocimiento de la real dimensión del lote, hasta presiones, amenazas y ataques físicos en contra de ocupantes del predio.

En la SAE se ha despertado desde hace poco más de 2 meses un gran interés por el predio, sin contar con derechos adquiridos por estas familias que durante los últimos 17 años se han dedicado no solo a cuidar sino a volver productiva unas abandonas tierras”, indicó el presidente de la Veeduría Popular por Cartagena, Héctor Pérez Fernández.        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − 18 =