Nuevo sistema de acueducto en Turbana-Bolívar, pasó la prueba técnica

Un positivo balance, registraron las pruebas realizadas a la infraestructura física del nuevo sistema de acueducto en el municipio de Turbana, que prestará servicios a la cabecera municipal y los corregimientos de Ballestas y Lomas de Matunilla.   

El recorrido fue integral y se inspecciono la bocatoma en el Canal del Dique, la tubería de aducción, planta de tratamiento y el componente de almacenamiento en Cerro Norte, concluyendo que el sistema está funcionando óptimamente.

La alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerrero, precisó que este ejercicio entrega confianza al verificar el buen funcionamiento del nuevo sistema, por lo que el servicio podrá prestarse con mayor continuidad en los sectores de Turbana. 

Ahora viene el trabajo que contará con el acompañamiento de Aguas de Bolívar y el operador del sistema.  Paulatinamente los habitantes de Turbana verán un aumento en la frecuencia y duración del servicio en la medida en que se desarrollen las obras complementarias de reposición y expansión de redes, y la conexión del nuevo tanque elevado”, explico la mandataria.

Julio Guerrero precisó que una buena noticia es que los habitantes de la urbanización Villas de Guadalupe tendrán una conexión al nuevo sistema.

Eliana Romero, subgerente Técnica de Aguas de Bolívar, precisó que después de comprobar que el sistema está funcionando, esa entidad seguirá realizando acompañamiento hasta que el sistema se regularice.

El nuevo sistema de acueducto de Turbana está compuesto por una captación con capacidad de abastecimiento de agua cruda de 60 litros por segundo, 16.000 metros lineales de tubería que conforman la nueva línea de aducción de agua cruda, un sistema de tratamiento de agua potable con capacidad de 55 litros por segundo y un componente de abastecimiento de 1.250 metros cúbicos de agua potable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 + = 49