Gobierno nacional hace millonaria inversión en saneamiento básico en María La Baja-Bolívar

A la entrega de las unidades sanitarias que beneficiaron a 511 familias, proyecto que fue financiado por el Ministerio de Vivienda con una inversión de $3.766 millones de pesos, se suman dos iniciativas que impactaran la calidad de vida de los habitantes de esta localidad del centro de Bolívar.

Una de estas obras es la optimización del acueducto municipal, donde se espera impactar a 21 mil habitantes con el aumento de la capacidad del sistema de tratamiento de agua potable y la ampliación de la cobertura del casco urbano del 36,58% al 100%.

La obra garantiza la continuidad del servicio de agua potable por 24 horas los 7 días de la semana”, señala el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, quien revelo que los trabajos requirieron una inversión que superó los $11.000 millones de pesos.

A esta buena noticia se le suma la culminación de los trabajos del alcantarillado sanitario en la cabecera municipal, donde los beneficiados serán 36.700 personas con un impacto en la salud pública de María La Baja.

La calidad de vida a partir de este momento cambia para los habitantes de la localidad, especialmente para los menores de edad, señaló el alto funcionario. 

Son obras que producen bienestar para los hogares estrato uno y dos de María La Baja. A partir de ahora contarán con todas las condiciones para acceder a los servicios públicos de acueducto y alcantarillado” afirmó el Ministro Malagón González

Para la alcaldesa de María La Baja, Raquel Sierra Cassiani, el impacto social que tienen este tipo de proyectos es invaluable. “Cuando una vivienda cuenta con una fuente adecuada de acceso al agua, se mejora la salud pública, se reducen los índices de inseguridad para las familias que ya no tendrán que desplazarse a otros lugares para su aseo personal y además se genera empleo mediante la contratación de mano de obra de la región«, anotó la mandataria municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1