Nuevas acciones para hacerle frente a los violentos en los montes de María, anuncian autoridades

Varias medidas pondrán en marcha las autoridades de Bolívar y Sucre en la subregión de los montes de María, ante las situaciones violentas que se han venido registrando en los últimos meses y que mantienen preocupada a la población en esta zona de los dos departamentos.

A través del diseño de un plan integral de seguridad desde donde se coordinarían estrategias como la publicación del cartel de los delincuentes más buscados de la zona, adecuar un lugar para la reclusión de personas sindicadas de delitos y que se ubicaría en El Carmen de Bolívar, además del aumento de los patrullajes y mayor presencia de la fuerza pública en sectores como la Alta Montaña.

Otra de las propuestas es la de nombrar un gerente para los Montes de María, quién se encargaria de gestionar ante entidades del orden nacional e internacional, recursos para invertir en esta amplia zona de los dos departamentos.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, dijo que estamos unidos en una lucha frontal para recuperar la seguridad de lmontes de María. «Hoy nuevamente le decimos a los violentos que en Bolívar no hay espacio para ellos, por eso utilizaremos todos los recursos disponibles para garantizarle la tranquilidad a todos los habitantes de esta región», señaló el mandatario seccional.

En igual sentido se expresa su homólogo de Sucre Héctor Olimpo quien aseguró que no vamos a permitir que se deterioren los indicadores ni la percepción de seguridad en esta zona, por lo que en conjunto al Gobernador Blel hemos definido una serie acciones que producirán resultados positivos».

El objetivo es que esta región se mantenga libre de actores armados, que solo buscan es crear zozobra y aprovechar para despojar a nuestros campesinos de sus tierras, lo que no podemos permitir, anotó finalmente el Gobernador Vicente Blel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 + = 27