Nuevo golpe propinan a las bandas de narcotráfico en Cartagena, al ser incautados 600 kilos de cocaína

Información suministrada por la red de participación ciudadana, fue clave para el éxito del operativo realizada por la Fiscalía y Armada, que permitió la incautación de 678 kilos de cocaína de alta pureza, listos para se embarcados hacia el exterior. Durante el procedimiento no se registraron capturas.

La información del cooperante, alertaba sobre un constante movimiento de paquetes sospechosos desde la zona insular de esta capital, las que eran almacenadas en la vivienda allanada para su posterior envío.

El cargamento de 641 paquetes rectangulares fue hallado al interior del sótano de una vivienda en un Conjunto Residencial en el barrio El Country. Este alijo tendría como destino intermedio un puerto en Honduras.

Según el reporte se se entrega desde las autoridades, la cocaína incautada pertenecería a una estructura de narcotráfico asociada al llamado Clan del Golfo, que cuenta con alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Centroamérica y Europa.

Se estima que el valor de este cargamento en el mercado negro norteamericano tendría un valor cercano a los 23.700.000 doláres, cifra que ante la contundente acción, no ingresarán a las finanzas de las organizaciones criminales transnacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 − = 61