Alcaldía de Cartagena, restringe la salida de menores para festejo del día de los niños

Esta medida que inicia a las 7 de la noche del 30 de octubre, hace parte de una serie de restricciones que implementarán las autoridades de Cartagena durante el puente festivo de Halloween y Ángeles Somos, buscando evitar mayores contagios de Covid-19, especialmente en la población infantil.

las acciones que están consignadas en el decreto 1370 de octubre 28 de 2020, estarán vigentes hasta las 12 de la noche del lunes 2 de noviembre de 2020, y se adoptan de conformidad con las recomendaciones impartidas por los Ministerios de Salud e Interior, el Instituto de Bienestar Familiar y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

Las actividades que estarán prohibidas durante este fin de semana en el área rural y urbana de Cartagena son:

-La circulación de niños, niñas y adolescentes en vías públicas y establecimientos, desde las 7 de la noche del 30 de octubre hasta las 12 a.m del 2 de noviembre.

-Las reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos y centros comerciales; tampoco se permitirán los tradicionales recorridos barriales para recoger dulces y mostrar los disfraces.

-La implementación de retenes de personas y vehículos, uso de bolsas de agua, espuma, y sustancias colorantes.

-El uso de pick up, amplificadores de sonidos o realizar eventos públicos.

-La venta distribución y utilización de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo.

El acto administrativo señala que las alcaldías locales no podrán otorgar permisos para extender los horarios en los establecimientos de comercio y los que hayan sido otorgados con anterioridad quedarán suspendidos.

«Durante el fin de semana solo se permitirá la circulación de menores de edad en casos de fuerza mayor o eventos fortuitos, los cuales deberán estar debidamente justificados y documentados por los padres, acudientes y de ser necesario, las autoridades correspondientes», indica el parágrafo del artículo 1 del decreto 1370.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − = 44