Gobernación hace llamado a las alcaldías para que se decrete toque de queda durante el fin de semana de Halloween

Esta petición que hace la administración departamental a cada uno de los municipios, fue socializada con los alcaldes y busca la prevención de posibles casos de contagio por Covid-19, teniendo en cuenta esta especial fecha donde regularmente la comunidad sale en masa a las calles, especialmente los menores de edad.

«Debemos evitar las aglomeraciones en sitios públicos durante la celebración del Halloween; somos conscientes que es una fecha importante, pero debemos de pensar en que aún estamos bajo pandemia y no se debe bajar la guardia», dijo el secretario del interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve.

La solicitud de toque de queda fue realizada a través de la circular externa N° 106, donde además se hace la recomendación a las autoridades locales, para que ejerzan control a los centros comerciales y propietarios de establecimientos abiertos al público para evitar convocatorias a actividades relacionadas con esta celebración.

El secretario Feliz Monsalve, manifestó que en esta celebración hemos sugerido a cada uno de los alcaldes que expidan los actos administrativos necesarios para cuidar a nuestros niños, niñas y jóvenes.

«Instamos a los mandatarios a decretar un toque de queda para los menores de edad, esto con el fin de mantenerlos dentro de sus casas y evitar que se contagien pidiendo dulces en las calles y que luego se conviertan en ‘supercontagiadores’ entre sus familias», dijo Feliz Monsalve.

El funcionario advirtió que es necesario que los bolivarenses comprendan que la pandemia del coronavirus aún está presente y que debemos tener las medidas de bioseguridad necesarias para evitar más contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − = 16