Nuevo golpe al narcotráfico propina la Armada al incautar más de 1.200 kilos de cocaína

El operativo fue desarrollado por unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, quienes lograron el decomiso de 1.248 kilos de cocaína de alta pureza al interior de una lancha rápida, en cercanías a la isla de Tierrabomba y que según la información preeliminar pertenecería al llamado Clan del Golfo.

La motonave tipo Go Fast en la que trasportaban el alijo, que fue avaluados en más de 25 millones de dólares, fue detectada a cuatro millas náuticas al noreste de la boya de mar, donde una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas destacada en la zona procedió a iniciar la operación de interdicción.

Dada la presión militar de los hombres de la Armada, los tripulantes de la motonave emplayaron la embarcación, emprendiendo la huida, señala la institución castrense.

En el interior de la embarcación fueron hallada la droga que fue llevado al muelle de la Estación de Guardacostas, en donde se inició la inspección detallada y efectivos de la Policía antinarcóticos de la seccional de investigación judicial de Cartagena realizaron las pruebas de identificación preliminar homologadas, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga incautada fue puesta a disposición de funcionarios de Policía Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 3