Nuevo golpe al narcotráfico. Incautan 357 kilos de cocaína en un puerto de Cartagena

El operativo fue desarrollado por unidades de la estación de Guardacostas y Policía, donde se logro el decomiso de 357 kilos de cocaína, camuflados al interior de un contenedor.

La droga se encontraba camuflada al interior de costales que contenían abono orgánico, para evitar ser detectado por las autoridades y según la información preeliminar, sería propiedad de una facción del llamado Clan del Golfo.

«La pericia de las autoridades con el apoyo de organismos internacionales entre ellas Homeland Segurity Investigatión de los Estados Unidos y agencias de aduanas y proteccion fronteriza, se logró hallar los 72 costales que almacenaban en su interior está gran cantidad de sustancias ilicitas», precisa la institución militar.

Esta modalidad de camuflaje de la droga, es comúnmente empleada por las organizaciones delictivas para el tráfico de sustancias bajo falsas fachadas de comercialización y transporte de productos legales.

Con este duro golpe la fuerza pública logró evitar que cerca de 11 millones de dólares, precio de la cocaína en los mercados negros internacionales, ingresarán a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1