Nuevas medidas para control del Covid-19 implementan desde el 02 de febrero las autoridades en Cartagena

Una serie de cambios en las restricciones por causa del coronavirus, implementarán las autoridades en Cartagena desde el martes 02 de febrero, luego de analizar el comportamiento ciudadano y el nivel de ocupación de camas de Cuidados Intensivos con pacientes contagiados con esta enfermedad en centros asistenciales de esta capital.     

Se anuncian una disminución en las restricciones modificando el toque de queda, el cual quedará establecido desde las desde las 00:00 hasta las 5 a.m. de domingo a jueves, mientras que los viernes y sábados estará permitido estar en las calles hasta las 2:00 a.m.     Actualmente es de domingo a jueves, desde las 23:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente, y viernes y sábado, desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. de cada día.     

Otro de los cambios es la derogación de las restricciones al ingreso de las personas a determinados lugares a través del pico y cédula.   Desde el 02 de febrero se elimina el pico y cedula para ingreso a centros comerciales, supermercados y bancos, indica el alcalde William Dau Chamat.

De igual manera a partir de esa fecha se levanta la suspensión de la medida del pico y placa para vehículos particulares y motocicletas. Según el mandatario, con las restricciones implementadas en las últimas semanas, ha permitido que la ocupación de camas de los hospitales se mantenga controlada y que el panorama de la ciudad sea mucho mejor que en otras ciudades.

El Alcalde Dau Chamat de los cartageneros hizo un llamado a la responsabilidad de cada persona para poder ganarle la batalla a este virus y no tener que volver a implementar prohibiciones.  “Seamos responsables, no hagamos que por la actitud inconsciente de unos pocos tengamos que revocar estas medidas”, puntualizó el mandatario distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 8 = 12