Hasta el 2025 se amplía comodato para administrar las fortificaciones en Cartagena, anuncia Ministerio de Cultura

Este contrato interadministrativo entre la Escuela Taller Cartagena de Indias y el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de la ciudad, vencía el próximo año y con la prorroga anunciada por el Ministro Felipe Buitrago Restrepo, el vínculo se prolonga hasta el 2025.

“Hemos acordado la extensión del Comodato para que la Escuela Taller Cartagena de Indias siga administrando las Fortificaciones de la ciudad, esto es parte del compromiso ‘Reactivarte’, a través del cual estamos recuperando los empleos y ayudando a los artesanos, artistas y creadores de todo el país para una reactivación segura que nos permita un futuro con más esperanza”, expresó el Ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo. 

El alto funcionario además les anunció a los arrendatarios de las Bóvedas que los contratos de aprovechamiento de esos Bienes de Interés Cultural del ámbito nacional se extenderán.

“Los contratos de los artesanos que se encuentran en las Bóvedas se extienden por cinco (5) años, en reconocimiento a la situación de pandemia, con un plus adicional que es la reducción en los cánones de arrendamiento, precisamente para darles sostenibilidad y garantizar que esa alegría, ese patrimonio que sale por estas Bóvedas hacia el mundo siga estando aquí”, dijo el Ministro Buitrago Restrepo.  

El gobierno nacional tiene toda la disposición de continuar impulsando la reactivación, para que tanto los artesanos, comerciantes y en general la economía, vuelva a recuperarse y que esto se traduzca en mejores oportunidades para todos los colombianos, dijo el jefe de la cartera de cultura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 − 42 =