Operativos de la Fiscalía en varios sectores de Cartagena, permiten la captura de 36 presuntos delincuentes

Estas acciones se desarrollaron en los barrios Olaya Herrera, La María, El Pozón, La Candelaria, Boston y Chiquinquirá, donde se materializaron las capturas de estas 36 personas en 25 allanamientos. En Olaya Herrera, donde fue impactada una red de microtráfico, sicariato y hurto de automotores, logrando la retención de 9 personas quienes comercializaban estupefacientes.

Dentro de este balance operacional entregado por la Fiscalía, se destaca la desarticulación de la estructura delincuencial La Esperanza, dedicada al hurto en la modalidad de fleteo y en establecimientos de comercio.

Esta organización delincuencial tenía injerencia en la zona bancaria ubicada en el centro comercial Mall Plaza, Bomba del Amparo y zona industrial de Mamonal.  Entre los presuntos integrantes de la banda capturados, se encuentra un policía activo, quien era requerido por el delito de homicidio.

Según el ente investigador, con las acciones judiciales se disminuyó el riesgo de feminicidio tras lograr la captura de 12 personas por violencia intrafamiliar, cuyos casos fueron valorados en riesgo extremo para las víctimas.

El Fiscal general, Francisco Barboza reveló que se logró penetrar las redes de corrupción en la administración pública en Cartagena, al lograr la captura de un exfuncionario del Tránsito de Bolívar, quien al parecer alteraba la base de datos del Ministerio de Transporte.

Lo establecido en este caso, indica que el técnico en sistemas, habría realizado el cambio de la modalidad de prestación del servicio para 58 vehículos, al manejar de manera fraudulenta la información. En este caso el indiciado será judicializado por delitos contra la administración pública.

“Esta circunstancia lleva a que la Fiscalía General incremente su acción en temas de corrupción contra las oficinas de tránsito del país. Los tenemos vigilados y vamos por ellos. No vamos a permitir que se pretenda conculcar los derechos fundamentales de los ciudadanos”, puntualizó el jefe del ente acusador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2