Nuevas acciones se establecen en Cartagena para hacerle frente al coronavirus

La suspensión de eventos con más de 50 personas, dentro del que se incluye el festival Internacional de cine, y la declaratoria de la alerta amarilla hospitalaria, son algunas de las medidas que adoptaron las autoridades en Cartagena, para reforzar las acciones en contra del coronavirus.

Este paquete de acciones de carácter preventivo, están consignados en el decreto 0495 de marzo 13 de 2020 emitido por la Alcaldía, para minimizar el impacto que pueda generar esta situación en nuestra capital y su vigencia se mantiene hasta el 30 de mayo o antes, de ser controlado el brote.

Asi mismo se prohíbe el atraque, desembargue, cargue y descargue de pasajeros y mercancías de las naves de pasajeros de tráfico marítimo internacional, se establecen medidas higiénicas en el transporte público y privados, empresas, centros comerciales, instituciones educativas, conjuntos residenciales y urbanizaciones y lugares de servicios de masaje tipo SPA.

El decreto además prohibe el tránsito de motos con parrillero en el Centro Histórico y zonas turísticas; restringe la presencia de vendedores ambulantes sin tenencia legítima en el Centro Histórico y se ejercerá mayores controles en hoteles en caso de que haya turistas en cuarentena y los dejen salir, serán sancionados; y el transporte masivo no podrán transportar personas de pie para evitar aglomeración de las mismas.

«Hay 28 contactos, incluido el personal de salud, que están bajo vigilancia. Hemos enviado 35 muestras relacionadas con este y otros casos en total al Instituto Nacional de Salud y 8 han salido negativas, esperamos el resultado de las otras 27 dentro de las que se encuentran las últimas 3 muestras enviadas ayer que deberán arrojar resultados en un plazo no mayor a 48 horas. En caso de que salieran más casos positivos de coronavirus, la alerta amarilla podría elevarse a naranja e incluso a roja», agregó Álvaro Fortich Revollo, director del Dadis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 48 = 55