Con un envolvente plan de acción, Gobernación de Bolívar se prepara frente al virus Covid19

Trabajar la prevención y poner en marcha las medidas implementadas desde el gobierno nacional, son algunas de las premisas del plan de acción que pondrá en marcha la Gobernación de Bolívar en los 46 municipios del departamento, para hacerle frente al coronavirus.

Para esto propósito se ha dispuesto la activación del puesto de mando unificado, que funcionara durante las 24 horas en el centro administrativo departamental en Turbaco y la habilitación de un test on line, el cual se puede consultar en la página www.bolivar.gov.co.

Otras de las medidas aprobadas en el consejo ampliado de gestión de riesgo que encabezó el Gobernador Vicente Blel Scaff, fue el recomendar a las administraciones municipales, la suspensión de eventos con una asistencia superior a las 100 personas, y el cumplimiento de la directriz del ministerio de transporte de realizar jornadas de limpiezas de los vehículos que prestan el servicio público colectivo de pasajeros.

“Estamos enviando y multiplicando el mensaje a todos los alcaldes del departamento, quienes ante la declaratoria de emergencia sanitaria, deben actuar y proceder con las medidas necesarias de acuerdo a la directrice del Gobierno Nacional», indicó el Gobernador Vicente Blel Scaff.

Entre todos, desde casa, desde el gobierno y desde nuestras ciudades y municipios, estoy seguro que podemos hacerle frente de la mejor manera a esta amenaza a la salud pública, aseguró el mandatario.

“Este plan de acción permitirá articular tareas específicas que tendremos cada uno de nosotros como parte activa del equipo, asumiendo un plan de todos y para todos. Somos un equipo y nuestra meta es una sola: prevenir y atender de la mejor manera a toda la población”, agregó Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − = 10