Estudiantes en zona rural de María la Baja reciben capacitación en nuevas tecnologías

Los beneficiados son 5 estudiantes de la institución Etnoeducativa técnica agropecuaria de desarrollo rural, quienes lograron capacitarse en un taller de robótica educativa, cuyo propósito es despertar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.

Estos apoyos hacen parte de la estrategia en la que participan la Fundación construcciones ‘El Cóndor’, Fundación para el desarrollo social de los montes de María ‘Fundemaría’, y la compañía de robótica educativa, Kinetics, como aportes de inversión y responsabilidad social con el municipio de María La Baja.

Enseñar con robótica educativa, introduce a los estudiantes ante diferentes tipos de conocimiento de una manera práctica y divertida y los prepara para enfrentarse ante los desarrollos tecnológicos del mundo contemporáneo.

«La premisa de este novedoso sistema es aprender jugando, basado en el uso de robots y componentes electrónicos como hilo conductor que permitió desarrollar en la Institución Educativa, la primera fase del semillero de robótica básica, electrónica creativa y programación, que posteriormente, y para un segundo año, ratificó aplicar esos conocimientos en un proyecto denominado Huertas Tecnológicas», explica el docente de esta institución, Cristian Galindo Morales.

Nuestros estudiantes tienen en la tecnología robótica una gran herramienta didáctica y motivadora. Desde edades tempranas los niños por ser nativos digitales interactúan con las herramientas TIC, contribuyendo a que nuestros estudiantes vean en la ciencia y las nuevas tecnologías una entrada profesional más cercana y accesible, precisa el profesor Galindo Morales.

Desarrollando los talleres de robótica y programación, se motiva a los estudiantes a trabajar en el crecimiento del pensamiento lógico matemático, algorítmico, con posibles aplicaciones en proyectos futuros de sistemas de tecnología de riego de robótica aplicada al sector agrícola, que se convierten en algunos de los retos que se plantea con sus estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 − = 25