Nueva víctima deja el coronavirus al interior de la cárcel de Ternera

Pánico y angustia, es lo que está viviendo los más de 2 mil reclusos que se encuentran en el penal, luego de registrarse en la tarde de este sábado, la muerte de un interno, quien era sospechoso de tener Covid-19 al manifestar los síntomas de la enfermedad.

El recluso que se encontraba en el patio 7 de la cárcel de Ternera, fue identificado como Rafael García Rodríguez y según la información entregada por otros internos, el hoy fallecido desde hacía dos días se encontraba con fiebre alta y sin recibir la adecuada atención.

«El temor que tenemos es la rápida propagación de esta enfermedad, máxime cuando aún no realizan todas las pruebas y no se ejecutan los trabajos para aislar a los enfermos más graves», señala un interno que estaba en el mismo patio del fallecido.

Necesitamos que tanto las directivas como la misma alcaldía, agilizen para lograr que toda la población carcelaria se le practiquen las muestras, e iniciar los tratamientos del caso para los positivos.  Además reclamanos la presencia constante de personal sanitario para atender la situación, por qué son más de 200 los contagiados, indican los atemorizados internos.

Este sería el tercer caso de fallecimiento por coronavirus que se presenta al interior del centro penitenciario y que se suma al de un recluso y un guardián del Inpec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =