Aprobado en tercer debate proyecto de Ley Pro-Deporte y Recreación 

A un paso de convertirse en ley de la republica, se encuentra el proyecto 255/2019 Senado – 221/2018 Cámara, que busca facultar a las Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y Distritales, para crear una tasa Pro-Deporte y Recreación, para el fortalecimiento de estos sectores en los entes territoriales.

La iniciativa del partido de la U, busca el fortalecimiento de los programas de fomento al deporte en los municipios y gobernaciones del país, al poder contar con los recursos que podría generar el gravamen creado por la ley.

«El proyecto beneficia a más de 6.000 deportistas y ligas dedicadas a fomentar el deporte, y también podría generar ingresos para infraestructura en corregimientos y veredas alejadas, apoyo a personas con discapacidad, seguridad social para deportistas», dijo el Senador Andrés García Zuccardi.

Una vez aprobado el proyecto, serán los concejos municipales y distritales así como las asambleas, las que entraran a reglamentar en las regiones la tasa Pro-Deportes y Recreación con un límite máximo del 2.5%.

«Se proyecta un recaudo superior a los 15 mil millones de pesos, dineros que serán administrado por el respectivo ente territorial con destino al fomento y estímulo del deporte y la recreación, conforme a los planes, programas, proyectos de recreación y  políticas nacionales o territoriales», explicó el Congresista García Zuccardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 + = 60