Más de 100 familias en Mompox se han visto beneficiadas con proyectos productivos apoyados por el Fondo Adaptación

Bienes e insumos, recibieron de parte del Fondo Adaptación, 29 núcleos familiares del proyecto habitacional Villa Mompox, para la ejecución de proyectos productivos y generación de ingresos, dentro del compromiso asumido por la entidad nacional con esta reubicada comunidad.

Esta es la tercera entrega que se realiza con una inversión de $ 36 millones, que les permitirá generar ingresos, ahorros y sostenibilidad para sus hogares. En total son 665 las familias beneficiadas con el programa de reubicación de viviendas en la Urbanización Villa Mompox de este municipio que habían formulado sus proyectos.

La inversión para la implementación de estas 665 iniciativas de emprendimiento, es de $828 millones, que equivale a un aporte de $ 1 millón 245 mil pesos por familia.

«Estamos cumpliendo con el compromiso de ejecutar proyectos integrales que fomentan la reactivación económica, impulsan el desarrollo y mejoran las condiciones de vida de los hogares de esta urbanización”, explicó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

El programa se adelanta a través de un contrato suscrito con el Secretariado de Pastoral Social y las entregas realizadas por el organismo en el marco del estado de emergencia, han cumplido con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y preservar la vida, anota el funcionario

La primera jornada de acompañamiento social y entrega de insumos a 40 familias, fue hecha por el Fondo Adaptación el pasado 19 de diciembre. La segunda, se produjo el 27 de febrero de este año, beneficiando a 50 familias más.

«Los insumos que el Fondo Adaptación entregó durante la tercera jornada impulsan emprendimientos familiares como: producción y comercialización de cárnicos, mantenimiento de electrodomésticos, peluquería, confección de prendas para vestir, papelería, miscelánea y alquiler de lavadoras”, concluyó el director Ortiz Pabón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − = 42