Ni con policías, autoridades logran frenar una construcción que viola normas urbanísticas en Centro Histórico de Cartagena

Una orden emanada y que hace parte del inicio de indagación preliminar que tiene la medida preventiva de suspensión de una obra que se ejecuta al interior del inmueble denominado Casa Cochera del Gobernador, ubicada en el Centro Histórico, no ha podido ser cumplida por la negativa de los propietarios a dejar ingresar a las autoridades.

Nuevas denuncias y la comprobación sobre la continuación en la construcción de una piscina en el interior del inmueble, llevó a que la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura-IPCC, Saia Vergara Jaime, solicitara al comando de la Policía actuar inmediatamente para suspender las obras.

Lo más grave, es que aun con presencia de unidades de esta institución, el ingreso no se ha posibilitado para hacer una inspección y comprobar el presunto incumplimiento de la medida ordenada por el IPCC. 

“Desde otra edificación aledaña al inmueble se pudo comprobar los trabajos que se están realizando, evidenciando la fundición reciente de una placa de cemento y otras obras”, anotó la directora Vergara Jaime.

El instituto tras el inicio de la indagación preliminar, hizo una solicitud de información a las Curadurías Urbanas 1 y 2 sobre solicitudes de licencia de construcción que tengan como objeto el inmueble objeto de la investigación preliminar.

En una inspección inicial, realizada el mes pasado, por parte del IPCC, se dejó constancia que, al parecer los responsables de las obras, no contaban con la licencia de construcción para adelantar estos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − 84 =